martes, 21 de marzo de 2017

Masonería Egipcia -Mexicana-

El Soberano Santuario de los Estados Unidos de México, que a través de su Gran Logia Egipcia Nacional Valle de Gizeh, Orden Masónica Egipcia de Menfis & Mizraïm, constituida LIBRE Y AUTONOMA.

Es la UNICA en México, que cuenta con RECONOCIMIENTO, mediante CARTA PATENTE emitida auténtica y legalmente autorizado para trabajar el Antiguo Rito Egipcio Primitivo Operativo de Menfis & Mizraïm, por el Alto Cuerpo Supremo de la Orden Masónica Egipcia de Menfis y Mizraïm O.·.M.·.E.·.M.·.M.·..

Además de nuestra Madre Logia Egipcia Valle de Gizeh Nº 1, cuenta con el reconocimiento con CARTA PATENTE del Alto Cuerpo Supremo de la O.·.M.·.E.·.M.·.M.·., de manos de su I.·.P.·.S.·. Gran Hierofante autoridad suprema de la Orden Masónica Egipcia de Menfis y Mizraïm.

El hecho de ser la única Gran Logia que cuenta con todas las acreditaciones, es garante de la tradición iniciática y nos hace poseedores de uno de los fines máximos de toda Gran Logia... la observancia, no obstante nuestra AUTONOMIA.

Nosotros, somos un grupo de masones y masonas que consideramos la masonería como un camino iniciático, y que unidos por el intenso deseo de vivir la masonería verdadera, y hastiados de buscar en otras Grandes Logias y Orientes donde sólo hayamos "profanación" de nuestro ideal de Masonería, nos decidimos a hacer posible el reto de crear el Soberano Santuario de los Estados Unidos de México, cuyo trabajo OPERATIVO, es y será por el bien de la masonería auténtica UNIVERSAL.

Hoy en México, la masonería egipcia es toda una realidad, siendo un ejemplo para la masonería en general.

Es la masonería egipcia un espacio libre en el que se vive la verdadera y posiblemente única e INICIATICA. Por ello nos hemos comprometido a mantener al Antiguo Rito Egipcio Primitivo Operativo A.·.R.·.E.·.P.·.O.·. en toda su pureza, sabedores que despierta en todos los que a él se acercan o nos visitan con sinceridad, emociones de TRADICION ESENCIAL.

Esforzados en ofrecer una masonería autentica, arraigada en la Tradición Egipcia, bajo los auspicios del SOBERANO SANTUARIO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE MEXICO y de la GRAN LOGIA EGIPCIA NACIONAL VALLE DE GIZEH ORDEN MASONICA EGIPCIA DE MENFIS-MIZRAIM, mantenemos una visión masónica clara, abierta y libre de dogmas, sin aditivos ni falsas expectativas, y por supuesto sin interés económico alguno.

Con este espíritu nació y se mantiene en plena vigencia y vigor la RESPETABLE LOGIA SIMBOLICA VALLE DE GIZEH Nº 1, fundada el 16 de julio del 2013, consagrada en la festividad del Solsticio de Verano de 2014, y refundada en la formalidad masónica en el Equinoccio de Primavera de 2016.

Ante la necesidad de avanzar en una mayor y más estricta disciplina masónica y en los principios de la Tradición, en junio de 2016, se establece una nueva ordenación, bajo el nombre de RESPETABLE LOGIA EGIPCIA VALLE DE GIZEH Nº 1, LOGIA MADRE.

Somos conscientes de que el conocimiento y la práctica del Antiguo Rito Egipcio Primitivo Operativo A.·.R.·.E.·.P.·.O.·., nos hace herederos de un maravilloso legado, que, sin fanatismos, debemos cuidar y amar, como lo que es, una experiencia única y excepcional, que impacta el alma.
Desde un lugar muy Puro, muy Santo y muy iluminado por la Luz de Egipto, recibid todos nuestro más Sincero Fraternal Saludo.

 
Valles de México.


 
Recordad: «Nuestra Patria es el Mundo; y nuestra Familia, la Humanidad». Esta es mi Palabra; y que así sea tallada y leída, por los siglos de los siglos, en las piedras de Egipto, bajo la sombra de la Pirámide de Menfis. Unidad – Estabilidad – Continuidad.

J. Herón Ayala Romero, VIIIº XIIIº 33º 66º 96º, Ilustre y Poderoso Soberano Hierofante y Maestre de la Gran Logia Egipcia Nacional Valle de Gizeh, miembro de la Orden Masónica Egipcia de Menfis-Mizraïm A.·.R.·.E.·.P.·.O.·. (Antiguo Rito Egipcio Primitivo Operativo de Menfis y Mizraïm) y Presidente del Soberano Santuario de los Estados Unidos de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario